viernes, febrero 17, 2006

May all your dreaming fill the empty sky

Resulta que ya teníamos nuestros boletitos y estabamos muy felices. El plan era llegar temprano para alcanzar buen lugar. Se suponía que mis hermanos iban a llegar para apartar lugar, y que yo llegaría más tarde porque ese día tenía exámen de Ideas II. Todo estaba planeado para ser así, pero el lunes César nos llamó. Estaban repartiendo brazaletes a los primeros 5'000 con boleto de entrada general. Habían dividido la zona de cancha en dos partes: la primera, junto al escenario y la segunda detrás de esta. Llegué de la escuela a las 8 pm, y de ahí, bajamos de nuevo al Estadio para que nos dieran brazalete. Estaba yo muy feliz, feliz porque ya tenía el mio. Era precioso, color "aqua" y resistente al agua; solo tenía que cuidarlo como mi vida hasta el miercoles para que pudieramos pasar a la zona VIP... pero... condición para pasar: llegar antes de las 6 am. Crack. Mi corazón se rompió... y mi exámen???
Llgué a mi casa toda desinflada por ahi de las 12 de la noche. Que hacer?? que hacer??
Ya me cargó el payaso :(
El martes en la escuela pedí consejos "dile a tu maestra que tuviste un problema personal", "dile que te surgió algo", "dile que van a operar a tu mama"... En la noche le dije a mi mamá :( y me dijo que uno era tan válido con el otro (mi madre no podía decir mas, sabía que mi trauma me ponía en serio dilema... perder en 15% de mi calificación, o no ver a mi grupo favorito junto con mis hermanos...
Total, me puse a estudiar para mi examen de Ideas aún sin saber que hacer, y como a las 5 pm bajé de la biblio a buscar a mi maestra para rogarle que me dejara faltar al examen. Como no encontré cubículo con su nombre, fuí al Depto. de Estudios Generales y Estudios Internacionales (ufff) a preguntar por ella... quizás su cubículo no estaba en el Depto... Me dijeron que la maestra no va martes y jueves (crap!) y le dejé un recado, que no iba a poder asistir por un problema personal. Esa noche no pude dormir muy bien que digamos, además, el domingo no había dormido nada.
Sonó mi teléfono a las 4:30
Mi plan era rogar ahora que me dejaran salir para hacer mi examen y regresar. Yemaya llegó a mi casa a las 5:20 y salimos rumbo al glorioso Estadio Azteca. Llegamos allá a las 5:40 (cero tráfico, bendita magrugada) y Rafa ya estaba formado y Cesar y Tania llegaron corriendo justo a tiempo para entrar. Nos dejaron pasar exactamente a las 6 am. Nos hicieron pasar a unos pasillitos con rejitas; estabamos en el tercer pasillito. Después llegó Anya. Ya estabamos completos
Todavía no amanecía. Como no había mas que hacer, nos pusimos a platicar.
Pasaron las horas...
Por ahí de las 10 am nos dijeron que nos iban a dejar entrar y salir hasta las 11. Genial, no me daba tiempo de ir a la escuela, hacer el examen y regresar. Gracias de todos modos. Salimos a comprar agua, jugos y todo lo que encontramos en una tiendita de por ahi para no morir de hambre y de sed. Nos empezaron a acomodar por número. Carlos y yo teníamos el 725 y 726, y los demás del 820 en adelante, así que nos quedamos atrás con ellos. Pasaron mas horas aún. Nos comimos unas tortirijillas que habíamos preparado a altas horas de la madrugada y unos sandwiches que mi prima llevó. Los chavos que estaban junto a nosotros vieron que estabamos ahí todos hambreados y nos regalaron como 5 sandwiches mas (awwww). Pasaron más horas. Por ahí de la 1 pm el sol ya estaba dando a todo. Me empecé a sentir medio mal, tenía ganas de vomitar y sentía que me iba a desmayar. Solo eso me faltaba... Rafa me dió una paleta (que porque seguro se me había bajado la presión) y me la comí. Mi hermano me había quitado mi gorra unos minutos antes (imagino que eso influyó) así que me senté en el piso, me tapé la cabeza con mi chamarra y esperé y esperé... Como a la hora ya me sentía mejor. Quizas fue parte el calor y parte hambre... :( Estabamos ahí tirados en el piso, ya nos habíamos comido todo lo que compramos... Como a las 3 pm uno de los que estaban junto a nosotros llegó con unas pizzas (que seguramente pasó por las rejitas) y nosotros ya con hambre otra vez...
De repente todos se empezaron a agitar. Yo estaba tirada junto a la reja protegiendome del sol y de repente ví como todos se empezaron a mover. Ya estaban dejando entrar.
El chavo de las pizzas gloriosamente no se las había acabado, así que nos ofreció. Obvio, no nos negamos! Suerte la nuestra, desayuno y comida gratis :)
La fila empezó a avanzar. En la entrada del estadio todo el mundo empezó a correr por alcanzar el lugar más adelante que se pudiera; hasta caidos hubo. Nos pusimos del lado izquiero del escenario; era en forma de herradura, y en la punta de cada "bracito" había un círculo, estabamos muy cerca de el. Eran como 3:40 cuando nos sentamos en nuestro apartado lugar. No había ni un metro entre la reja que no dejaba pasar al escenario y nosotros.
Pasaron más horas aún. Nos empezamos a acostar y a quedarmos dormidos cuando ya no pegaba el sol. A cada rato se armaba un desmadre porque alguien sin brazalete se brincaba la reja o se quería meter a la fuerza y todos se ponían como locos ajajjajajajaja, les gritaban "pero querían dormir, verdad jijos?? estamos aqui desde las cinco de la mañana!!", más las mujeres, es increible ver como se transforman!!
Por ahí de las 7 pm todos se empezaron a impacientar. Había unas meganubes negras sobrevolando el estadio. Noooo. Lluvia. Cayeron unas pocas gotas sobre nosotros, los técnicos salieron a cubrir los instrumentos y ponerles toldos encima. La impaciencia se tornó en ansiedad por que no lloviera. Los de la parte de arriba empezaron a hacer la ola y se veía super chidoo, asi que todos nos empezamos a levantar y los jijos de atrás se empezaron a recorrer hacia adelante. Resultado: ya no había espacio ni para sentarse :( los de seguridad nos regañaron y nos hicieron recorrernos y sentarnos otra vez :( Pero ya como a las 7:30 nos quedamos parados.
Pocos minutos antes de las 8 se apagaron las luces. Los Secret Machines subieron al escenario.

Posted by Miss Pyrite at 4:14 p.m.